lunes, 26 de septiembre de 2016

Finalización del Taller Entretierras

El Taller Entretierras IV concluyó el 19 de agosto. Los 16 participantes del segundo grupo trabajaron en el Centro de Educación Media (CEM), continuando los trabajos del primer grupo. Trabajaron con la técnica del BTC (Bloque de Tierra Comprimido) que también se usa en el hospital del Joal, además de realizar prefabricados de ojos de buey y arcos. Realizaron también algunos bancos con bloques para enriquecer los espacios entre las aulas y ayudaron al equipo de obreros en el hormigonado de los forjados de las aulas.





Al final del taller  se finalizaron los trabajos de la rehabilitación de la maternidad del hospital de Joal-Fadiouth. Las celosías, realizadas también en BTC, quedaron terminadas y se protegieron con albardillas con ayuda de voluntarios locales.





Tuvieron la oportunidad de participar en una actividad de sensibilización de higiene a la población del barrio de Khelcom, una actividad relacionada con el proyecto de la rehabilitación de la Maternidad.



Al igual que el grupo de julio, los voluntarios realizaron talleres teórico-prácticos de construcción en tierra junto con otros talleres que les permitieron conocer mejor la cultura local e interactuar con la población, como el batik (estampación y tinte de telas), mermeladas de mango y kirintín (trenzado de hojas de palma).




Además, el grupo fue invitado a una fiesta que se realizó en el Poste de Santé para agradecer a todos los voluntarios que han trabajado en estos dos últimos años para que tengo un buen funcionamiento.



Sólo nos queda dar las gracias a los 32 participantes que, junto con los voluntarios locales, han realizado un esfuerzo que se verá reflejado en la población de Joal-Fadiouth. ¡Djerejef!




No hay comentarios:

Publicar un comentario