miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde Arquitectura Sin Fronteras creemos en la igualdad de oportunidades y equidad de género. Defendemos la dignidad de todas las personas por igual, sin distinción social, religiosa o étnica y la igualdad de oportunidades en el derecho al habitat digno. Incorporando, además la perspectiva de género y edad en la base de nuestros proyectos.

En el 2015 nuestra asociación cambió de nombre de "Arquitectos son Fronteras" por el de "Arquitectura sin Fronteras", para alinearnos con este valor, y llevar, en nuestro mayor signo de identidad, la equidad e igualdad de género.

Este año, desde nuestro grupo de trabajo, comprometidos con la formación de nuestros voluntarios, hemos realizado un taller sobre el enfoque de género, siempre presente en nuestros proyectos en Senegal. 


Gracias a nuestra compañera Virginia, que ha impartido este taller, hemos podido recordar y aprender la importancia del enfoque de género en los proyectos de cooperación desde la propia formulación del proyecto. 



Queremos dedicar este día especialmente a todas las mujeres senegalesas que han trabajado en terreno con nosotros ya que son el motor para sus familias, para la sociedad y una de las claves más importantes para el desarrollo.




¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!












No hay comentarios:

Publicar un comentario