Exposición EXPORT. Fundación ICO

EXPORT. ARQUITECTURA ESPAÑOLA EN EL EXTRANJERO. 
FUNDACIÓN ICO










 
Del 24 de febrero al 17 de Mayo del 2015 tendrá lugar en la Fundación ICO la muestra: EXPORT Arquitectura española en el extranjero. En ella han sido seleccionados algunos proyectos de nuestro Grupo de Trabajo asi como de otros grupos de ASF. Algunos de estos proyectos son:









Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de los barrios de extensión en Joal-Fadiouth. (2007-2011)





Casa del niño en los barrios de extensión en Joal-Fadiouth.   (2011-2012)












 Talleres Entretierras 2013 y 2014










Desarrollo comunal de la mujer.Centro Social Fuenlabrada (2001-2007)



La muestra -muy gráfica, muy documental, sin planos ni maquetas–, realizará un recorrido por obras emblemáticas de la arquitectura española en el exterior, anteriores a 2002, e intentará dibujar el futuro a través de una serie de hilos narrativos diversos, informaciones cruzadas que el visitante pueda luego usar para tejer sus propias conclusiones acerca del futuro de la arquitectura. Y, como dice Peter Drucker, "la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo". 

"Además de las figuras consagradas de la arquitectura construyendo grandes proyectos de referencia, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra, o trabajando en cooperación, o simplemente, a la sombra de grandes oficinas internacionales y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición que estamos creando".- Edgar González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario