viernes, 8 de septiembre de 2017

El taller Entretierras acogido un año más por la 'teranga' senegalesa

Hace ya cinco ediciones que realizamos el taller de Entretierras de ASF en Senegal, y todavía a fecha de hoy, nos sigue sorprendiendo la hospitalidad senegalesa, que tanta fama ha merecido este país. En el idioma más hablado de este territorio (el 'wolof'), esta hospitalidad tiene nombre propio y no es para menos: se trata de la 'Teranga'. 



Cada año, cuando regresamos después de pasar dos meses entre sus gentes, volvemos con la misma sensación: el buen recibimiento hace que nos hayamos sentido en su casa, como en la nuestra. Y lo confesamos, después de tantos lazos y convivencia, no podemos evitar sentirnos muy cerca de su cultura.


Por el taller de este año han pasado 32 participantes. En los meses de julio y agosto, todos/as ellos/as han podido descubrir técnicas de construcción local, vivir una experiencia de voluntariado en terreno y apoyar en la construcción de un Centro de Formación Profesional y el Colegio de Educación Media (el CEM III). Pero sobre todo, han podido conversar y aprender de este país que nos ha abierto la puerta de sus casas, para dejarnos conocerles un poquito más.






Los 17 años de trayectoria de ASF en este país, y las cinco ediciones del taller Entertierras, nos han brindado una gran oportunidad. Nuestra asociación amplía el número de voluntariado local -también femenino- que año tras años, quiere colaborar, junto a nosotros/as, en la construcción de un hábitat digno para todos/as.


Hoy, queríamos compartir todos los avances que el grupo de voluntarios/as del mes de agosto realizó en Joal Fadiouth, pero también queríamos pararnos a agradecer, una vez más, a toda su población, su implicación y hospitalidad con nuestra asociación.

Avances en el Centro de Formación Profesional de Joal Faiouth:






Avances en el CEM III (Centro de Educación Media):









No hay comentarios:

Publicar un comentario