viernes, 8 de septiembre de 2017

El taller Entretierras acogido un año más por la 'teranga' senegalesa

Hace ya cinco ediciones que realizamos el taller de Entretierras de ASF en Senegal, y todavía a fecha de hoy, nos sigue sorprendiendo la hospitalidad senegalesa, que tanta fama ha merecido este país. En el idioma más hablado de este territorio (el 'wolof'), esta hospitalidad tiene nombre propio y no es para menos: se trata de la 'Teranga'. 



Cada año, cuando regresamos después de pasar dos meses entre sus gentes, volvemos con la misma sensación: el buen recibimiento hace que nos hayamos sentido en su casa, como en la nuestra. Y lo confesamos, después de tantos lazos y convivencia, no podemos evitar sentirnos muy cerca de su cultura.


Por el taller de este año han pasado 32 participantes. En los meses de julio y agosto, todos/as ellos/as han podido descubrir técnicas de construcción local, vivir una experiencia de voluntariado en terreno y apoyar en la construcción de un Centro de Formación Profesional y el Colegio de Educación Media (el CEM III). Pero sobre todo, han podido conversar y aprender de este país que nos ha abierto la puerta de sus casas, para dejarnos conocerles un poquito más.






Los 17 años de trayectoria de ASF en este país, y las cinco ediciones del taller Entertierras, nos han brindado una gran oportunidad. Nuestra asociación amplía el número de voluntariado local -también femenino- que año tras años, quiere colaborar, junto a nosotros/as, en la construcción de un hábitat digno para todos/as.


Hoy, queríamos compartir todos los avances que el grupo de voluntarios/as del mes de agosto realizó en Joal Fadiouth, pero también queríamos pararnos a agradecer, una vez más, a toda su población, su implicación y hospitalidad con nuestra asociación.

Avances en el Centro de Formación Profesional de Joal Faiouth:






Avances en el CEM III (Centro de Educación Media):









1 comentario:


  1. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar