domingo, 7 de agosto de 2016

¡Avanzamos en la IV edición del taller Entretierras!

La IV edición del Taller Entretierras en Senegal sigue su curso. Los 16 primeros participantes de julio han concluido su trabajo en terreno con mucho éxito, avanzando en el Centro de Educación Media (CEM) y la rehabilitación de la maternidad del hospital de Joal Fadiouth.




Hace pocos días, dimos la bienvenida al segundo grupo de voluntarios que continuarán durante el mes de agosto, las actividades realizadas de celosía, bloques de BTC y construcción de bovedillas. Todo ello, realizado con técnicas locales y respetuosas con el medio ambiente y de bajo coste.




Además, nuestros participantes están teniendo la oportunidad de realizar y aprender todo tipo de actividades propias de la cultura más local como el batik (tinte y estampación de las telas), kirintín (trenzado de hojas de palma) y mermeladas caseras con frutas típicas de la zona como el mango.





La labor de estos 32 participantes junto con la ayuda de voluntarios locales suponen un gran refuerzo para el avance de ambas obras y una magnífica oportunidad para fomentar el intercambio cultural y conocer de cerca las necesidades de la región.

¡Mucha suerte a todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario