miércoles, 28 de octubre de 2015

MATERNIDAD DE JOAL. PRUEBA DE CARGA Y DEMOLICIÓN

MATERNIDAD DE JOAL. PRUEBA DE CARGA Y DEMOLICIÓN

Uno de los proyectos que se está llevando a cabo en Joal es la rehabilitación del edificio de Maternidad del Hospital de esta localidad.

La médico jefe del Hospital se puso en contacto con ASF para ver si se podría llevar a cabo esta rehabilitación, ya que el edificio llevaba un tiempo en desuso por problemas con el forjado. Para que el hospital pudiera albergar las funciones de Maternidad, se tuvieron que habilitar dos salas que no estaban pensadas para estos usos, por lo que la atención es insuficiente y carece de los niveles de higiene mínimos.



El mal estado del edificio resultaba evidente: parte del techo se había caído y en otras zonas se veían grietas. Tras una evaluación de las condiciones del forjado, se decidió llevar a cabo, en una primera fase, la demolición y reconstrucción del mismo.




Esta primera fase comenzó con el Taller Entretierras 2015 , en el que durante los meses de julio y agosto un grupo de voluntarios realizaron casi la totalidad de elementos necesarios (bovedillas y viguetas) estimados para la reconstrucción.





 En la última semana de taller se realizó una prueba de carga de forjado a modo de ensayo para comprobar la resistencia de los elementos realizados. 



Una vez transcurrido el tiempo necesario, se procedió al desencofrado del forjado de prueba para comprobar que realmente puede soportar la carga necesaria, como así ha sido.






Esta semana ha comenzado al demolición del forjado del edificio existente para poder así llevar a cabo la reconstrucción de éste.









1 comentario: