miércoles, 17 de julio de 2019

Taller Entretierras VII 2019

TALLER ENTRETIERRAS VII

¡¡Lanzamos una vez más el Taller Entretierras en su VII edición!!, pero en esta ocasión con un nuevo formato.

El Taller se desarrollará  dentro de la región de Kolda, en la región de Coumbacara, al sur de Senegal, dentro del marco de un proyecto que se está llevando a cabo por el equipo en terreno. 

Tendrá una duración de 2 semanas, desde el 6 hasta el 20 de Octubre. En esta ocasión sacamos un número muy reducido de plazas ya que la gran mayoría serán utilizadas por voluntarios y voluntarias locales. La fecha límite para inscribirse al taller es el 31 de julio.
































INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER ENTRE TIERRAS VII

Tras más de 15 años llevando a cabo proyectos de cooperación en Joal-Fadiouth, desde el Grupo de Trabajo de Senegal de Arquitectura Sin Fronteras, queremos compartir todo lo aprendido con un grupo de personas interesadas en la cooperación y el voluntariado, a través de una actividad-taller que proporcione una experiencia práctica en el ámbito de la cooperación.
Después del éxito del taller en estos 6 últimos años, repetimos la experiencia con la séptima edición, que se realizará en Coumbacara, Kolda.

El taller se enmarca en el proyecto: Transición agroecológica y fortalecimiento organizativo para la sostenibilidad y resiliencia de explotaciones agrícolas familiares.
En colaboración con Paz con Dignidad, 7a/Maa-rewee, el Instituto Senegalés de Investigación
Agrícola y el Fórum Civil de Kolda. Financiado por la AECID. 



OBJETIVOS DEL TALLER

- Mejorar el proyecto de cooperación como herramienta de desarrollo.

- Participación en algunas de las fases que definen el proyecto de cooperación así como el aprendizaje y uso de tecnologías constructivas locales, y otras ecológicas, de bajo coste, que puedan ser replicadas en otros proyectos en Coumbacara, así como en otros contextos semejantes.


- Capacitación y formación del capital humano local interesado en conocer algunas de las fases de un proyecto de cooperación, la construcción con tierra (BTC) y las técnicas constructivas locales, para la realización de un banco de semillas que formará, junto a varios graneros de conservación, un sistema comunitario combinado de conservación de semilla local gestionado por mujeres hechos con ladrillos de tierra compactada (BTC).

- Capacitación y formación del capital humano local en la construcción de hornos solares como alternativas al consumo de carbón y leña para cocinar, para la ejecución de prototipos replicables que se adapten al estilo local de elaboración de comida, así como los alimentos disponibles. 


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El taller está abierto para cualquier persona mayor de edad con interés en conocer y formar parte de un proyecto de cooperación en terreno, sea cual sea su disciplina, perfil y experiencia.
Aunque la experiencia será valorable, no se requieren conocimientos básicos de arquitectura ni cooperación. Tampoco se exige el conocimiento del idioma local (pulard) ni del francés. 


¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un taller teórico-práctico en el que, un número limitado de participantes no senegaleses junto a 16 participantes locales, conocerán y desarrollarán las actividades ligadas a una o varias etapas del proyecto de cooperación.

Este taller tiene 3 fases:

1o- EN MADRID (SEPTIEMBRE): Introducción, planificación, y preparativos del viaje.


2o- EN TERRENO (OCTUBRE): En 2 semanas realizaremos principalmente las siguientes actividades constructivas:

A - Taller de bioconstrucción
· Conocimientos teóricos sobre técnicas constructivas
· Elaboración de elementos prefabricados y construcción con BTC (bloque de tierra comprimida)
· Construcción de banco de semillas

B - Taller de hornos solares
· Conocimientos teóricos sobre energía solar y confort ambiental

· Elaboración de prototipo de horno solar 


3o- EN MADRID (NOVIEMBRE): Capitalización de la información, conclusiones y posibilidad de continuar dentro del Grupo de Trabajo de Senegal de ASF, con sede en Madrid, como voluntario de la ONG.

ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN

Las actividades de construcción se desarrollarán por los participantes (locales e internacionales) bajo la coordinación del personal de ASF. Para actividades puntuales se contará con la ayuda de personal cualificado local para ejecutar las técnicas tradicionales, permitiendo conocer otros sistemas constructivos y la forma de trabajar local. 


¿CUÁNDO?

En septiembre, nos reuniremos para hacer una introducción del Talle Entretierras VII, resolución de dudas y preparativos del viaje. Queda pendiente definir las fechas y horario de estas reuniones.
La fase de terreno se realizará del 6 al 20 de octubre, en Coumbacara, Senegal.

¿DÓNDE?

Las fases a realizar en Madrid tendrán lugar en la Sede de ASF, que se ubica en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), en c/ Hortaleza 63.

La fase en terreno se realizará en Coumbacara (Senegal), una aldea situada en la región de Kolda, cerca de la frontera con Guinea-Bissau. Se localiza AQUÍ .

Sobre la comunidad rural de Coumbacara:

La comunidad rural de Coumbacara se sitúa a 63 kms al sur de la capital de la región Kolda, cuenta con 59 aldeas (una de ellas Coumbacara, donde se realizará el Taller) en un área de 342 kms2. El clima presenta dos estaciones muy claras, la estación lluviosa que abarca desde junio hasta septiembre, y la estación seca, que comienza en octubre y termina en mayo aproximadamente. La población estimada del total de la comunidad rural de Coumbacara es de 14.063 habitantes con una densidad media de 40 habitantes/km2. Los recursos económicos radican en un 75% a la agricultura y a la ganadería, el comercio moviliza al 20% de la población, y un 5% se dedica a la artesanía.


EXPERIENCIA QUE RECIBIRÁS DEL TALLER

· Formación teórico-práctica en construcción en tierra especialmente con el sistema de BTC (bloque de tierra comprimida).
· Formación teórico-práctica en construcción de hornos solares.
· Introducción al proyecto de cooperación en todas sus fases a través de los proyectos que ASF ha realizado en la localidad.
· Inmersión en otra realidad y cultura diferente a la nuestra a través de la convivencia con senegaleses y senegalesas.
· Conocimiento del funcionamiento interno de nuestro grupo de voluntarios en Madrid y los proyectos que tenemos en marcha.


INSTALACIONES Y ALOJAMIENTO

Todas las personas participantes dormiremos juntas en un pabellón de alojamiento del centro de formación CEFAC en camas con mosquiteras.

Este centro ha sido rehabilitado por ASF en el marco de este mismo propio proyecto. En él dispondremos de un grupo electrógeno para la carga de móviles y portátiles, duchas, servicios con placa turca y lugar para dejar el equipaje. Es posible que no se disponga aún de iluminación en el edificio por lo que se recomienda también llevar una pequeña lámpara solar o linterna.

Asimismo, se recomienda llevar almohada y juego de sábanas (sábana bajera y sábana o saco sábana). Las noches son calurosas así que no es necesario llevar ropa de cama más abrigada. Tendremos camas y mosquiteras para todas las personas participantes (aunque se aconseja traer una mosquitera individual para las excursiones de fin de semana).

Quien no quiera salir de excursión los fines de semana, podrá alojarse en el CEFAC sin coste alguno.


COMIDAS

De lunes a viernes haremos todas las comidas de manera conjunta, incluidas en el importe del taller. La comida será al estilo senegalés. (Las dietas vegetarianas, veganas e intolerancias alimenticias deben ser comunicadas para preparar otras alternativas).

Las comidas del fin de semana no están incluidas y las personas participantes podrán hacer excursiones a otras localidades. Hay agua embotellada a disposición del grupo de voluntariado en todo momento y sin coste. Cualquier otra bebida que no sea agua correrá a cargo de cada participante.

Los gastos durante el fin de semana no son asumidos por el taller al ser parte del tiempo libre
de cada participante.



IMPORTE

El importe de la matrícula del taller será de 400€ por 2 semanas en terreno. La matrícula incluye:

- Seguro obligatorio
- Formación teórico-práctica
- Certificado final
- Alojamiento de lunes a domingo en el Centro de formación, demostración y producción en agroecología de Coumbacara (CEFAC)
- Desayunos, comidas y cenas de lunes a viernes
- Cualquier desplazamiento dentro del horario de actividades del taller


Además, cubrirá:

- Los materiales de construcción y otros, que utilizaremos para la realización de las actividades previstas durante el taller
- Salario del personal local contratado que facilitará la realización de estas actividades

El precio del taller no incluye el billete de avión ni el desplazamiento interno, si los hubiera, hasta los puntos de recogida, en Kolda y Ziguinchor. El billete de avión lo gestiona cada participante.
(Fases en la sede de ASF en Madrid sin coste)


INSCRIPCIÓN

Para formar parte de la selección de participantes al VII Taller Entretierras debes enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN cumplimentado junto a tu CV al correo: gtsenegal@asfes.org antes del 31 de julio.

Indicando:

Asunto:                            Convocatoria EntretierrasVII 
Nombre de formulario:    Apellido.Nombre_EntretierrasVII 
Nombre de CV:               Apellido.Nombre_CV

Para cualquier duda escríbenos a gtsenegal@asfes.org con el asunto EntretierrasVII + nombre y apellidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN DE OTROS TALLERES

ENTRETIERRAS 2013
ENTRETIERRAS 2014
ENTRETIERRAS 2015
ENTRETIERRAS 2016
ENTRETIERRAS 2017
ENTRETIERRAS 2018












3 comentarios:

  1. Hello viewers around the Globe, I was despondent because i had a very small penis, about 2.5 inches soft and 4 inches hard not nice enough to satisfy a woman, i have been in so many relationship, but cut off because of my situation, i have used so many product which doctors for me, but none could offer me the help i searched for. i saw some few comments on the INTERNET about this specialist called Dr,OLU and decided to contact him on his email: Drolusolutinthome@gmail.com) so I decided to give his herbal product a try. i emailed him and he got back to me, he gave me some comforting words with his herbal pills for Penis Enlargement, Within 3 week of it, i began to feel the enlargement was surprised when she said that she is satisfied with my sex and i have got a large penis. Am so happy, thanks to Dr OLU I also learn that Dr OLU also help with Breast Enlargement Hips and Bums Enlargement etc.. If you are in any situation with a little Penis, weak ejaculation, small breast_hips_bums do get to Dr OLU now for help on his email (Drolusolutionhome@gmail.com) or add him on whatsapp line +2348140654426 

    ResponderEliminar
  2. My life is back!!! After 1 years of Broken marriage, my husband left me with two kids . I felt like my life was about to end I almost committed suicide, I was emotionally down for a very long time. Thanks to a spell caster called Dr Mark, which I met online. On one faithful day, as I was browsing through the internet,I came across a lot of testimonies about this particular spell caster. Some people testified that he brought their Ex lover back, some testified that he restores womb,cure cancer,and other sickness, some testified that he can cast a spell to stop divorce and so on. I also came across one particular testimony,it was about a woman called Alandre,she testified about how he brought back her Ex lover in less than 2 days, and at the end of her testimony she dropped Dr Mark e-mail address. blessedlovetemple@gmail.com After reading all these,I decided to give it a try. I contacted him via email and explained my problem to him. In just 48 hours, my husband came back to me. We solved our issues, and we are even happier than before. Dr Mark is really a gifted man and I will not stop publishing him because he is a wonderful man... If you have a problem and you are looking for a real and genuine spell caster to solve all your problems for you. blessedlovetemple@gmail.com anytime, he might be the answer to your problems.

    ResponderEliminar

  3. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar