sábado, 10 de agosto de 2013

Taller Entre Tierras 2013 - Semana 4




Presentación del 2º Equipo del Taller, explicación del programa y actividades.

Un grupo se dedicó a la Identificación, mientras otros dos se dedicaban a la Ejecución de la tienda.  Durante esta primera semana los tres equipos van a realizar media jornada de producción de BTC, para que haya tiempo suficiente durante el resto del taller para el secado de los mismos.

IDENTIFICACIÓN:

En Identificación se trabajaron los siguientes temas:
  • Desarrollo histórico de Joal – Fadiouth y Ngazobil.
  • Equipamientos.
  • Usos del espacio público y privado.
  • La vivienda progresiva.
  • Salud y gestión de residuos.
  • La sociedad de Joal Fadiouth.
Para trabajar la Identificación se realizó un visita a la isla de Fadiouth, acompañados por un guía local. Se visitaron varias viviendas tanto en Fadiouth como en los barrios tradicionales, algunas de ellas acompañados por Pape Diop. También se visitaron el Hospital de Joal, los consultorios de Fadiouth y de los barrios de Extensión y la Casa del Agua del Darou Salam y la Fumeries de Tanns. Para el tema del desarrollo histórico se entrevisto al Señor Loum.


Visita a Fadiouth con el guía    
                    


Visita de viviendas con Pape Diop


Visita de la Casa del Agua del Darou Salam I


EJECUCIÓN Y FORMACIÓN EN LA TÉCNICA CONSTRUCTIVA DEL BTC:

Simultáneamente a la Identificación otro de los grupos de participantes (con ayuda de obreros locales), desarrolló las siguientes actividades:

·       Introducción teórica a la Arquitectura de Tierra y sus diferentes técnicas constructivas.
·       Taller práctico para la identificación de tierras.

 
                    
                             Compactación de la arena.                                       Prueba de resistencia de la arena
  
·       Clase teórica sobre el proceso de producción del BTC.
·       Producción real del BTC. Los tres grupos.

Producción de BTCs. Grupo 1


Producción de BTCs. Grupo 2

Mezclado de las tierras. Grupo3

Dado que ya se habían producido la mayoría de los BTCs necesarios, durante el taller de julio, y estos requieren un secado de 3 semanas, se realizó una producción durante esta primera semana con cada grupo, de aproximadamente 50 BTCs, para que todos los participantes tuviesen la oportunidad de fabricarlos. Se fabricaron BTCs enteros y algunos con forma de U para los zunchos de atado de un pie y medio pie.

En obra se comenzó el aparejo de las celosías  (con ayuda de obreros locales), y se continuó con el aparejo de medio pie de la Boutique.
  
Aparejo muro celosías.                                                 Aparejo muro boutique.


EVALUACION Y MOBILIARIO:

Por último el tercer grupo, realizó las siguientes actividades:
-    Diseño del camino de entrada a la Boutique desde la calle y al CSF. Acopio de neumaticos usados para formacion de  los caminos, relleno de escombros y tierra.
-        Busqueda de otras materiales para usar reciclados

Relleno de la zona frente a la Boutique.

       -    Visita a las Casas del Agua del Darou Salam I y II, y a las Fumeries de Tanns. Se realizo una entrevista a la Presidenta del comité de Gestion de Darou Salaam II, acompañados por el Señor Loum.

Fumeries de Tanns

  
Visita a la Casa del Agua de Darou Salam I.


Visita y entrevista Casa del Agua de Darou Salam II.

TALLER DE ARTESANIA:

Tinte y dibujos de tela BATIK.

Proceso de estampado de los sellos con cera.


Resultado de la tela con los sellos previo al teñido.

1 comentario:

  1. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar